viernes, 17 de febrero de 2012

BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL


DEFINICIÓN
Es el ecosistema más diverso biológicamente del planeta.
Es un bosque que existe bajo circunstancias inusuales de humedad. Las especies que ahí habitan no pueden vivir en otro lugar.

CLIMA
Clima cálido durante todo el año con temperatura cerca de 72-93 Grados F’.
Intensas lluvias todo el año.
En regiones ecuatoriales puede llover todo el año sin que exista una estación húmeda o seca.

FAUNA
Se estima que aloja al 50% de los seres vivos del planeta.
Hay muchos reptiles, insectos, gran variedad de animales coloridos, y en las amazonas se encuentran pirañas.

FLORA
Hay muchas plantas medicinales, la vegetación consiste en varias capas verticales, arboles del dosel, arboles perennifolios (no se les caen las hojas) y semi-perennifolios.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Se encuentran situados entre el tópico de capricornio y el trópico de cáncer.
Hay en Sudamérica, Centroamérica, México, África y Australia.

ORGANIZACIONES
  • ·         Earth Action
  • ·         WWF
  • ·         Green Peace
  • ·         Movimiento Mundial Por los Bosques Tropicales (en contra de la tala, a favor de comunidades indígenas, en contra de la destrucción); Montevideo, Uruguay.


RIESGOS Y AMENAZAS
La deforestación y el cambio climático están afectando el ciclo del agua en estos bosques.
Desde mediados de 1990 los bosques han experimentado periodos de severa sequias.
Las condiciones secas mas la tala o el cambio de uso del suelo para la agricultura hacen más vulnerables a los incendios.
Nos afecta que estos bosques se acaben pues ayudan en la regulación global del clima; amortiguan inundaciones, sequias y erosión.
Almacenan una vasta cantidad de carbono y producen mucho oxigeno.




3 comentarios:

  1. me ayudo con mi tare de una expocicion uwU grax jaja no poz al rato ago esto yo para q la gente me conosco y si amiga grasias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. me ayudo con mi tare de una expocicion uwU grax jaja no poz al rato ago esto yo para q la gente me conosco y si amiga grasias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar